Una scena di un mercato medievale con persone che camminano tra bancarelle, su un'illustrazione in stile vintage. Attorno ci sono testi in italiano, francese, inglese e spagnolo che parlano di un mercato e di scambi.

EL MERCADO

Intercambio – Comercio
Prostitución – Avaricia

En la imagen, un mercado, como los de barrio, con carpas y puestos, se abre camino entre las calles de una antigua ciudad de piedra. El mercado es el lugar de los intercambios, el cruce de deseo y necesidad. Aquí se negocia, se ofrece y se recibe. Representa la vida concreta, la supervivencia, la posibilidad de hacer circular bienes y conocimientos.

Pero también es el lugar donde todo puede tener un precio, incluso lo intangible. La carta te invita a reflexionar sobre el valor que das a las cosas, sobre tu relación con el dinero, la venta y la riqueza. El mercado puede ser un arte noble o una jaula dorada. En nuestro mundo, todo tiene un valor, no necesariamente un precio. La carta te invita a reconocer la diferencia.

Entonces, mi querida persona, si tu subconsciente ha elegido esta carta, tal vez quiera decirte que:

Si la carta habla de ti – Luz
Estás aprendiendo a reconocer tu valor y a ponerlo en circulación. Sabes sacar provecho de lo que sabes hacer y no temes pedir algo a cambio. Tu energía está lista para entrar en un intercambio fecundo con el mundo.

Preguntas para ti
– ¿Qué tienes para ofrecer y qué pides a cambio?
– ¿Estás usando tus capacidades para construir una economía que te sostenga?
– ¿Dónde puedes valorar mejor tu saber o tus talentos?

Si la carta habla de ti – Sombra
Podrías tener una relación complicada con el dinero o con el concepto de intercambio: o das demasiado, o retienes todo para ti. Tal vez estás vendiendo algo sagrado, o por el contrario, no permites que nada circule.

Preguntas para ti
– ¿Qué estás dispuesta a hacer por dinero?
– ¿Dónde estás confundiendo valor con precio?
– ¿Qué creencia tuya limita la circulación de tu valor?

Si la carta habla del mundo – Luz
A tu alrededor existen oportunidades de intercambio, de ganancia y de colaboración. El mundo es un bazar que, si se atraviesa con inteligencia e integridad, puede ofrecer mucho. Presta atención a las oportunidades, incluso las pequeñas.

Preguntas para ti
– ¿Qué bien posees que podría ser útil para el mundo?
– ¿Hay una oportunidad económica o simbólica que merezca ser aprovechada?
– ¿Y si el dinero estuviera más cerca de ti de lo que piensas?

Si la carta habla del mundo – Sombra
Podrías encontrarte en un entorno donde todo se compra y todo se vende, incluso lo que no debería. El dinero, en ciertas situaciones, ha tomado el control sobre todo otro valor. Las relaciones corren el riesgo de convertirse en transacciones.

Preguntas para ti
– ¿Estás inmersa en un contexto donde todo se ha vuelto mercancía?
– ¿Te has sentido explotada?
– ¿Dónde puedes restablecer el equilibrio entre dar y recibir sin sufrir manipulaciones?